miércoles, 15 de octubre de 2014

ENOJO, IRA, VIOLENCIA... ¿Qué nos está pasando?



¿Por qué tanto enojo, tanta ira, contienda, tanta violencia?

Vemos a diario como las cosas más simples nos hacen estallar, una palabra nos hace perder la cordura, un hecho que se puede arreglar con una disculpa muchas veces termina en tremenda disputa o en tragedia. Lo vemos a diario en los noticieros, en las calles, pocas sonrisas, poca amabilidad,, mucha tristeza, mucha agresión.
¿Por qué nos cuesta tanto hablar y pedir perdón?
¿Por qué agredimos a nuestro prójimo? ¿Por qué juzgamos tan duramente a los otros cuando cometen un error y cuando hacemos lo mismo lo minimizamos?
Aun en nuestro hogar con nuestros seres queridos, con actitudes de enojo los herimos, y después nos arrepentimos pero ya hemos hecho o dicho lo que no debíamos, llevamos los problemas del trabajo a casa y todo nos cae mal, miramos mal, contestamos peor y nos perdemos de disfrutar aquello tan hermoso que Dios nos dio, la familia.
Y no disfrutamos las horas de descanso, ni nada de lo bello y simple que tenemos, porque en las cosas simples está la felicidad; en lo pequeño, en lo cotidiano debemos encontrar la paz, paz interior, esa paz que no podemos perder a pesar de las circunstancias adversas, esa paz que Jesús nos prometió: "Mi paz les dejo, mi paz les doy, no como el mundo la da Yo la doy"
Pero ¿te diste cuenta que hoy ni siquiera hay paz teniendo todo? trabajo, salud, bienestar, una bella familia....El hombre tiene una guerra interior que no puede dominar, necesita el fruto del Espíritu, "DOMINIO PROPIO", aprender a dominar sus emociones!
¡Qué diferente seria el mundo si tuviéramos ese dominio!
¡Busquémoslo! alguien tiene que dar ese paso inicial y contagiar a los demás!
¿Te atrevés a hacerlo a partir de hoy? Parece fantasioso, pero si cambiamos de actitud , el mundo puede cambiar.
Alicia Beatriz Roncoroni de Zabala
alibeza49@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario